Ayer lunes, 27 de febrero, se celebró en nuestras oficinas la primera jornada del evento TechIT dedicado a la “Ideación, Creación y Promoción de un producto digital”.

María Ugena durante su charla

Tras la introducción de María Ugena, donde nos explicó la mecánica y los objetivos de estos tres días de trabajo (trabajo en equipo, diversión, estimular la creatividad, aprender), tuvimos una inspiradora charla a cargo de Farid Fleiflel, profesional de larguísima trayectoria y antiguo CTO de Amazon BuyVip.

A lo largo de su amena charla nos habló de los errores habituales que se cometen a la hora de planificar un proyecto (especificaciones pobres, diseño por comité, sobrecarga de funcionalidades…) y cómo se resuelven estas cosas en Amazon gracias a su metodología “Working backwards”.

Siguiendo esta metodología, el primer paso a la hora de desarrollar un nuevo producto en Amazon es escribir la nota de prensa que leerá el cliente y se trabaja “de manera inversa” para desarrollar dicho producto.

Farid Fleifel durante su charla en INGTechIT

Tras la charla de Farid comenzó la parte práctica del día: los asistentes se distribuyeron por equipos y comenzaron a trabajar en la “ideación” de un producto, que posteriormente presentaron a sus compañeros.

Hoy nos encontraremos de nuevo en la sala multiusos a las 15:30 para la segunda jornada del evento dedicada al desarrollo de producto con charla a cargo de Víctor Sánchez, CEO de SyncRTC y Google Developer Expert, y a continuación seguiremos con el trabajo por equipos.

¡Os esperamos!