I ING Bot Challenge

La edición #INGBotChallenge de nuestros eventos ING Tech IT tuvo lugar en La Casa del Lector en Matadero.

Gracias a este nuevo reto, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día cargado de sorpresas, diversión y de práctica, esta vez alrededor del mundo de los bots.

 

 

Las charlas

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de escuchar a varios ponentes como Jorge Schnura de source{d}, José Luis Calvo, Javier Peña, Jorge Prudencio y Francisco Méndez de Sngular, y Marion Geovert, freelance experta en procesamiento del lenguaje natural.

Todos ellos han trabajado muy de cerca en el mundo de la inteligencia artificial, y se unieron a nuestra iniciativa para ayudarnos a comprender todavía mejor las implicaciones que tiene el desarrollo de bots para usuarios, desarrolladores y empresas.

José Luis Calvo en #IngBotChallenge

 

Pudimos disfrutar de todas sus intervenciones, aportando un punto de vista diferente sobre el futuro y el presente de la inteligencia artificial, completando esta visión con la presentación de nuestros compañeros de ING quienes nos contaron las líneas principales de implementación de esta tecnología que estamos utilizando “en casa”.

Jorge Schnura en #IngBotChallenge

Marion Geovert en #IngBotChallenge

 

Después del café… ¡a practicar!

Después del café, llegó lo más esperado del evento: de la mano de Javier, José Luis y Jorge, pudimos darle vida a nuestro propio bot, aprendiendo cómo convertir lo que podrían parecer simples líneas de código en un “asistente personal” muy, muy humano.

El broche final del evento, tras disfrutar de los primeros pasos de nuestros bots, fue la demo con la que Francisco nos hizo ver en acción las posibilidades de nuestro kit #INGBotChallenge. Ayudándose de una Raspberry Pi, pudimos ver cómo se enseñaba a nuestro bot a encender y apagar luces, mostrando la combinación perfecta entre nuestro taller de Internet of Things con la Inteligencia Artificial.

Fue una jornada memorable, que además de conocimientos, nos dio las herramientas y las ganas de seguir aprendiendo más, mucho más, de la mano de ING Tech IT.

¡Nos vemos en el siguiente!

 

¿Te has encontrado en nuestra galería?